es

  • Home Acomoda Solutions

Servicios - Consultoría en Sage ERP X3

Expertos en Consultoría Sage ERP X3 desde 2002
...................................................................................................................................................................................................................

Acomoda Le ofrecemos la ayuda de sus  Consultores de Negocio…, porque sabemos que no es lo mismo un implementador ERP que un consultor de negocio, al fin y al cabo un ERP no es un software que viene en una caja, listo para instalarse y ser usado, implementar un erp implica una involucración con el negocio del cliente y un conocimiento de los procesos de negocio además de el conocimiento técnico de las posibilidades que el erp brinda.

Nuestra metodología en la puesta en marcha y dirección de proyectos está basada en el conocimiento que nos han aportado nuestros clientes tanto en lo referente al sector de negocio así como a la tipología de las empresas según su tamaño (pymes o grandes cuentas).

Experiencia y conocimiento en el diseño, puesta en marcha y evolución de soluciones ERP - CRM , son los pilares que nos permiten ayudarle en la Gestión Comercial de su empresa, la Gestión Financiera de su compañía, la Gestión Logística de sus almacenes y la Gestión de la Producción de sus Fábricas.

Tanto si empieza a dar los primeros pasos en el mundo del ERP como si ya está inmerso en el, para obtener el máximo rendimiento de las oportunidades que puede presentarle este entorno se necesita una buena planificación y el socio tecnológico apropiado.

La alta experiencia y cualificación de nuestros profesionales, nos hace el socio estratégico que su empresa necesita en tecnología para afrontar los desafíos de un mundo en movimiento, satisfacer sus expectativas y aportar valor añadido al potencial de su compañía.

Estos son algunos de los sectores en los que nuestros consultores han trabajado

Franquiciadoras
Industria Farmacéutica
Logística
Panificadoras
Educación
Hostelería
Oficinas Inmobiliarias
Agencias Marketing Directo
Gestion de Alquileres
Saneamiento y Suministros
Construción y obra civil
Distribución a Papelerías


Fases de Implementación de un ERP
...........................................................................................................................................................

La implantación de un ERP es un proyecto crucial para cualquier empresa que requiere de la colaboración de todos los departamentos implicados. Tras detectar la necesidad, todas las empresas suelen pasar por una serie de fases.

Estudio previo
Formalización de las normas de gestión, revisión de estas normas, formalización de las requerimientos funcionales. Esta fase requiere competencias funcionales y departamentales. A menudo la llevan a cabo consultores funcionales en estrecha colaboración con los empleados del departamento en cuestión..
Fase de diseño
En esta fase se profundiza en las necesidades de cada empresa, más allá del documento de toma de requerimientos. En esta fase se realiza un análisis funcional completo de la solución a implementar. También es necesario configurar los requisitos técnicos: servidores, redes y equipos que se serán necesarios para dotar al sistema de un funcionamiento aceptable. Para un correcta marcha del proyecto es imprescindible que todas estas cuestiones sean reflejadas por escrito y aceptadas formalmente por ambas partes.

En esta fase también ha de estar perfectamente establecido cual será el Plan del Proyecto, detallando cada una de las fases, tareas y documentos entregables, así como las fechas previstas para cada una de ellas. Los equipos también han de estar configurados.

Una vez acometidas todas estas tareas se puede proceder con el lanzamiento del proyecto.
Fase de prototipo
En esta fase se realiza una instalación plana del ERP y sobre ella se comienza a parametrizar el prototipo que más tarde se convertirá en la solución. También se han desarrollar todas las interfaces con terceras aplicaciones así como los desarrollos adicionales que hayan sido especificados en fases anteriores. Paralelamente se debe de ir desarrollando toda la documentación del sistema, lo que reducirá la carga de proyecto al final del trabajo. Es importante también comunicar más detalles de la solución a todos los agentes de la empresa implicados en el proyecto. Facilitando así la gestión del cambio. Una vez que se ha procedido con todo esto, se han de realizar las pruebas unitarias. Que consisten en probar por separado cada uno de los componentes de la solución para pode depurar su funcionamiento. La empresa ha de mostrar su conformidad con las pruebas realizadas.
Fase de aprobación
Cuando el prototipo ha sido aprobado por el cliente se procede a realizar la carga de datos, que permitirá realizar una integración de los distintos componentes trabajando con datos reales, lo que facilitará las posteriores pruebas integradas.

Una vez realizadas las pruebas de integración será necesario preparar el entorno de producción o lo que será la solución definitiva a implantar en la empresa. Para ello hay que realizar un proceso de migración de datos en el que se extraerán los datos del anterior sistema, sometiéndolos a un proceso de depuración y validación para garantizar su integridad y consistencia.

Es conveniente comenzar en esta fase con la formación a los principales usuarios ya que esto permite acortar el tiempo de adopción de la solución por parte de los usuarios finales.
Fase de Arranque
En esta fase se debe de terminar con la preparación del entorno de producción y continuar con la formación a usuarios. Se debe disponer de un plan que permita abordar las posibles contingencias tras el arranque. Con todo esto se puede proceder al arranque. Es recomendable también que haya un buen soporte post-arranque, dado que este es el periodo en el que más incidencias surgen. Este soporte ha de ser constante y con un alto nivel de servicio, al menos hasta que el sistema se encuentre "estabilizado".

  • Quizas le interese...

    Que es un ERP
  • Sage ERP X3
  • Servicios Relacionados

    Soporte Sage ERP X3
  • Cloud para Sage ERP X3
  • Integraciones para Sage ERP X3
  • Consultoria de sistemas
  • Contacta














  •